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Temperatura de la Moto

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Re: Temperatura de la Moto

Notapor Dimada G.G. » Vie, 23 Nov 2012, 13:47

filosofer escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Joder esque lo habiais pintado como si fuese una experiencia infernal, una especie de horno crematorio sobre ruedas o algo así.. :lol:
Veriais factible instalar algún sistema que active el ventilador cuando la moto está parada o circule a baja velocidad?

Un saludo en V okh

si tu vas a pasar calor en madrid con la xj, imaginate a mi aqui en el sur el 3 de agosto a las 3 de la tarde.....
entre 45-50 grados a la sombra.....
y yo nunca he ido con los guevos frito.....
creo que algunos exageran de lo lindo.....es cierto que la xj trabaja a otras temperaturas....pero el motor esta preparado para eso y algo mas sino dime tu pa que sirven los ingenieros
un saludo Vssh
El lo sabe...y ya con eso me sobra winerh

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Dimada G.G.
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Re: Temperatura de la Moto

Notapor ervigo » Vie, 23 Nov 2012, 14:13

filosofer escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Joder esque lo habiais pintado como si fuese una experiencia infernal, una especie de horno crematorio sobre ruedas o algo así.. :lol:
Veriais factible instalar algún sistema que active el ventilador cuando la moto está parada o circule a baja velocidad?

Un saludo en V okh

La moto esta bien como esta, no te comas la cabeza. Intenta cojer alguna de pruebas o algun amigo que te la deje y se te quitan todos los males. Es una señora moto, la veas por donde la veas.
v,sss
pd. Yamaha no me da comision, ahora soy de Honda jejeje.

Sistema Anti-Doble Post <------------------- Post escrito el 23 Nov 2012, 15:16 ------------------->

Dimada G.G. escribió:
filosofer escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Joder esque lo habiais pintado como si fuese una experiencia infernal, una especie de horno crematorio sobre ruedas o algo así.. :lol:
Veriais factible instalar algún sistema que active el ventilador cuando la moto está parada o circule a baja velocidad?

Un saludo en V okh

si tu vas a pasar calor en madrid con la xj, imaginate a mi aqui en el sur el 3 de agosto a las 3 de la tarde.....
entre 45-50 grados a la sombra.....
y yo nunca he ido con los guevos frito.....
creo que algunos exageran de lo lindo.....es cierto que la xj trabaja a otras temperaturas....pero el motor esta preparado para eso y algo mas sino dime tu pa que sirven los ingenieros
un saludo Vssh

La VFR trabaja exactamente en las mismas temperaturas, como tu dices la gente, o exagera mucho, o no probaron otra que no sea un scutre con el motor atras...
v,sss
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Re: Temperatura de la Moto

Notapor filosofer » Vie, 23 Nov 2012, 18:46

Creo que teneis razón, seguro que no es para tanto, lo suyo será probarla y salir de dudas en el conce...
Y coincido con Dimada en lo de que los ingenieros saben lo que hacen.. tengo una guitarra eléctrica yamaha que ha recibido increíbles ostias duante años y sigue funcionando como el primer día.. silvarh
Pero primero a aprobar circulación!

Un saludo amijos ;)
filosofer
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Re: Temperatura de la Moto

Notapor Yamahita97 » Vie, 23 Nov 2012, 18:58

A mi, en Valencia, lo maximo 100-105. Y sólo cuando paro en los semáforos, pero en cuanto se pone el ventilador en marcha la baja a noventa y pocos. Por carretera no suele pasar de 80º.
Yo tengo un truco. Llevo la llave del contacto con un cierre rápido entonces, cuando aparco paro el motor abró el sillin y vuelvo a poner sólo la llave del contacto para que arranque el ventilador y mientras con el resto del llavero encadeno la moto.

Por cierto, lo de la temperatura es normal por el motor que llevas debajo de los censuradoh . Si te subes en una RR es peor, si cabalgas sobre una naked de 800 o mil estamos igual o mejor y si te subes en algo más grande todavía es peor. En resumen, el calor que desprende es normal
Última edición por Yamahita97 el Vie, 23 Nov 2012, 19:05, editado 1 vez en total
Cuando no pueda montar mi moto, cerraré los ojos y me dejaré morir.

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Re: Temperatura de la Moto

Notapor ervigo » Vie, 23 Nov 2012, 19:04

Yamahita97 escribió:A mi, en Valencia, lo maximo 100-105. Y sólo cuando paro en los semáforos, pero en cuanto se pone el ventilador en marcha la baja a noventa y pocos. Por carretera no suele pasar de 80º.
Yo tengo un truco. Llevo la llave del contacto con un cierre rápido entonces, cuando aparco paro el motor abró el sillin y vuelvo a poner sólo la llave del contacto para que arranque el ventilador y mientras con el resto del llavero encadeno la moto.

Ahorrate la bateria que gastas con ese truco.
El ventilador con el motor parado no sirve de nada, solo enfria el agua que esta en el radiador pero no el motor, ya que le bomba de agua no funciona con el motor apagado y por lo tanto el agua no circula por el resto del motor.
v,sss
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Re: Temperatura de la Moto

Notapor ALBERTO_XJ6 » Vie, 23 Nov 2012, 19:15

ervigo escribió:
Yamahita97 escribió:A mi, en Valencia, lo maximo 100-105. Y sólo cuando paro en los semáforos, pero en cuanto se pone el ventilador en marcha la baja a noventa y pocos. Por carretera no suele pasar de 80º.
Yo tengo un truco. Llevo la llave del contacto con un cierre rápido entonces, cuando aparco paro el motor abró el sillin y vuelvo a poner sólo la llave del contacto para que arranque el ventilador y mientras con el resto del llavero encadeno la moto.

Ahorrate la bateria que gastas con ese truco.
El ventilador con el motor parado no sirve de nada, solo enfria el agua que esta en el radiador pero no el motor, ya que le bomba de agua no funciona con el motor apagado y por lo tanto el agua no circula por el resto del motor.
v,sss

:shock: Valla, pues ya e aprendido algo nuevo, porque en el año y dos meses que llevo con mi moto, siempre que paro después de circular con ella la dejo con el contacto puesto hasta que el electroventilador se detiene.
"De valientes el cementerio está lleno."
"Encima de la moto más vale sudar que llorar."
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Re: Temperatura de la Moto

Notapor ervigo » Vie, 23 Nov 2012, 19:38

ALBERTO_XJ6 escribió:
ervigo escribió:
Yamahita97 escribió:A mi, en Valencia, lo maximo 100-105. Y sólo cuando paro en los semáforos, pero en cuanto se pone el ventilador en marcha la baja a noventa y pocos. Por carretera no suele pasar de 80º.
Yo tengo un truco. Llevo la llave del contacto con un cierre rápido entonces, cuando aparco paro el motor abró el sillin y vuelvo a poner sólo la llave del contacto para que arranque el ventilador y mientras con el resto del llavero encadeno la moto.

Ahorrate la bateria que gastas con ese truco.
El ventilador con el motor parado no sirve de nada, solo enfria el agua que esta en el radiador pero no el motor, ya que le bomba de agua no funciona con el motor apagado y por lo tanto el agua no circula por el resto del motor.
v,sss

:shock: Valla, pues ya e aprendido algo nuevo, porque en el año y dos meses que llevo con mi moto, siempre que paro después de circular con ella la dejo con el contacto puesto hasta que el electroventilador se detiene.

Es bueno dejarla pero con el motor en marcha hasta que llega a 93º y se para el electro pero con el motor parado no vale de nada...
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Re: Temperatura de la Moto

Notapor ALBERTO_XJ6 » Vie, 23 Nov 2012, 19:57

ervigo escribió:
ALBERTO_XJ6 escribió:
ervigo escribió:
Yamahita97 escribió:A mi, en Valencia, lo maximo 100-105. Y sólo cuando paro en los semáforos, pero en cuanto se pone el ventilador en marcha la baja a noventa y pocos. Por carretera no suele pasar de 80º.
Yo tengo un truco. Llevo la llave del contacto con un cierre rápido entonces, cuando aparco paro el motor abró el sillin y vuelvo a poner sólo la llave del contacto para que arranque el ventilador y mientras con el resto del llavero encadeno la moto.

Ahorrate la bateria que gastas con ese truco.
El ventilador con el motor parado no sirve de nada, solo enfria el agua que esta en el radiador pero no el motor, ya que le bomba de agua no funciona con el motor apagado y por lo tanto el agua no circula por el resto del motor.
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:shock: Valla, pues ya e aprendido algo nuevo, porque en el año y dos meses que llevo con mi moto, siempre que paro después de circular con ella la dejo con el contacto puesto hasta que el electroventilador se detiene.

Es bueno dejarla pero con el motor en marcha hasta que llega a 93º y se para el electro pero con el motor parado no vale de nada...
v.sss

Pero haciendo eso, al parar la moto a los 93º, deja de bombear agua la bomba por el motor, y todo el calor del motor sale y calienta el agua otra vez y vuelve a subir la temperatura hasta ciento y pico y vuelve a saltar el ventilador. No se si me explico.
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Re: Temperatura de la Moto

Notapor angelpear » Vie, 23 Nov 2012, 21:13

No, yo lo que hacia era llegar con la moto al destino. Si no estaba el ventilador encendido apagaba la moto, si estaba el ventilador encendido esperaba a que parara para apagarla. Si esperas en punto muerto veras que el ventilador baja la temperatura (a base de sacar el aire caliente hacia el piloto) y cuando llega a 96 grados para. En ese momento la paras. Si lo la paras a los 96 o 95 grados, al poco de estar al ralenti quieto parao te vuelve a saltar el ventilador cuando vuelve a subir la temperatura. Pero vamos que es un ciclo bien claro, unos minutos con ventilador, unos minutos sin ventilador.

Y creo que algunos están mezclando dos cosas, la temperatura a la que trabaja el motor y la temperatura que experimenta el piloto. Esta moyo trabaja a una temperatura alta, pero no exagerada (desde los 80 grados en autovia hasta los 106 parado en un semaforo) el problema es que el ventilador te tira todo el aire hacia el piloto, no como otras motos que canalizan el aire por el carenado y/o hacia el suelo. Por eso en esta moto en esta moto el piloto experimenta la sensacion de muuuuucho calor, sobretodo cuando salta el electroventilador y te tira al pecho y al pie derecho un chorro de aire a la temperatura que tiene rodeando el radiador..
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Re: Temperatura de la Moto

Notapor ervigo » Vie, 23 Nov 2012, 22:18

ALBERTO_XJ6 escribió:Pero haciendo eso, al parar la moto a los 93º, deja de bombear agua la bomba por el motor, y todo el calor del motor sale y calienta el agua otra vez y vuelve a subir la temperatura hasta ciento y pico y vuelve a saltar el ventilador. No se si me explico.

Con el motor encendido no deja de bombear nunca, lo que hace es apagar el ventilador a los 93º, por eso empieza a subir de nuevo la temperatura. Lo ideal es dejar que pare el ventilador y en ese momento apagar el motor.
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