Yamahaxj6.es • Ver Tema - Temperatura de la Moto

• Anuncio

Temperatura de la Moto

Presentate ante el club, así sabremos mas de ti, tu afición por las motos, si tienes algún modelo, si estas interesado en hacer concentraciones, de donde eres, etc.. LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS TIENE QUE PRESENTARSE EN ESTE FORO PARA TENER ACCESO AL FORO COMPLETO.

Temperatura de la Moto

Notapor rodrigoby » Lun, 20 Ago 2012, 19:41

Un saludos a todos los motoqueros que comparten esta entretenida pasion de las dos ruedas.

Tengo una XJ6-N, recientemente comprada, fue amor a primera vista (para no decir caliente) me encanto la moto estetica,ente, la encontre con carácter y estilo. Pero en la medida que la he ido usando y leyendo sobre este modelo me asaltan algunas dudas, pero quiero partir con la primera y la más importante.

He notado que la moto se caliente bastante llegando a los 103 Cº facilmente y eso que sólo he manejado tramos cortos. ¿Esto es normal? Me preocupan los viajes más largos. Alguién me comentar sobre esto, se lo agradecería mucho. No podido encontrar información sobre el tema.

Espero sus buenos comentarios y muchas gracias.

Saludos de desde Viña del Mar, Chile.
@rodrigoby
rodrigoby
Principiante motero
Principiante motero

Moto Actual: XJ6-N
Puntos de reputación: 0
No lo conocemos en el foro

Anuncio

Re: Temperatura de la Moto

Notapor Fredo » Lun, 20 Ago 2012, 19:57

Un saludo, y bienvenido.

Esta moto es un poco calentita, sin ebargo, mientras no se encienda el testigo de aviso de temperatura, no hay problema. Mas o menos a esa temperatura salta el ventilador y la baja casi 10º. En carretera, en viajes largos, al ir a más velocidad, la moto refrigera bastante, a mi no me pasa de unos 90º los días de más calor. También he notado conforme ha pasado el rodaje (acabo de terminarlo) que la temperatura ha ido siendo algo menor, solo unos pocos grados, pero algo menos.

En definitiva, no te preocupes, que si para la moto la temperatura es mala, ya se quejara, que tiene el piloto en el cuadro para avisarnos.

Un saludo!
Fredo
Duerme con la Moto
Duerme con la Moto

Moto Actual: Yamaha XJ6N
Puntos de reputación: 48
Apreciado por los Moteros

Notapor kikinski » Lun, 20 Ago 2012, 20:31

Coincido con Fredo.
En pleno verano madrileño no he pasado de 101º.
Eso sí, en los semáforos creía que me iba a derretir... descojonoh

Saludos.
kikinski
Motero Experto
Motero Experto

Moto Actual: XJ-6N Negra-carnetA
Puntos de reputación: 83

Notapor zesto » Lun, 20 Ago 2012, 21:37

kikinski escribió:Eso sí, en los semáforos creía que me iba a derretir... descojonoh

+1h
zesto
Staff www.YamahaXj6.es
Staff www.YamahaXj6.es

Moto Actual: XJ6-N '10 Black
Puntos de reputación: 111
Apreciado por los MoterosApreciado por los Moteros

Notapor dUeNdEr » Mar, 21 Ago 2012, 01:01

Bienvenido rodrigoby!!

Estas en tu casa compañero, pregunta o comentanos lo que quieras... okh

Que de alegrias te puede dar tu Xj6:

viewtopic.php?f=30&t=2781&p=48011&hilit=por+que+comprar#p48011

Respecto a tu pregunta, en el sur de España si que llegamos a esa y más temperatura en la Xj6...yo la he llegado a tener a 108º...es NORMAL, es un motor que se calienta mucho (y desprende mucho calor...si, es un CONTRA de la xj6) pero no es malo, en viajes largos no tendras ese problema, yo por ciudad la pongo entre 95º y 105º...(eso si, MUCHO OJO; a los 95-100º TIENE que saltarte el ventilador, mira que esto sea así por que si no tienes mal el electroventilador y puedes dañar el motor a la larga) pero cuando pillo carretera y el líquido refrigerante fluye...no sube de 75-80º, ya que cuando la moto pilla carretera el radiador enfria muy mucho el líquido y en ciudad no....

Vssh
ImagenImagen
administrador@yamahaxj6.es
dUeNdEr
Staff www.YamahaXj6.es
Staff www.YamahaXj6.es

Moto Actual: Honda CB600F Hornet
Puntos de reputación: 170
Se le conoce por nuestra comunidadSe le conoce por nuestra comunidad

Notapor moro » Mar, 21 Ago 2012, 09:02

Ha habido muchos compañeros que han preguntado lo mismo, no te preocupes, nuestra XJ6 es calentita y trabaja a esas temperaturas. Por lo visto le pasa mucho a las Yamaha en general, van altas de vueltas, revolucionadas y por lo tanto generan más calor sus motores. En invierno es estupendo porque vas con las piernas calentitas pero en verano...Mientras que te salte el ventilador no hay problema, es así por naturaleza.
Seguro que hay por ahí algún dueño más caliente que su moto, je,je.
Ráfagas.

lolh
moro
Duerme con la Moto
Duerme con la Moto

Moto Actual: Yamaha XJ6 N 2009
Puntos de reputación: 0
No lo conocemos en el foro

Notapor kikinski » Mar, 21 Ago 2012, 09:25

El manual de usuario de la XJ6 dice que es entre 117 y 134 grados cuando comienzan los problemas.
Si sube a esa temperatura se enciende el indicador y es cuando debemos parar la moto y dejarla a ralentí.

Saludos.
kikinski
Motero Experto
Motero Experto

Moto Actual: XJ-6N Negra-carnetA
Puntos de reputación: 83

Notapor agarsab » Mar, 21 Ago 2012, 21:12

Ahora en Agosto, en Canarias, por ciudad o en ciertos tramos he pillado los 109º C.
Lo que no me hace gracia es parar la moto a esa temperatura cuando llego a mi destino.
En lugar de quitar la llave y listo, paro el motor y dejo funcionando el ventilador un poco.
agarsab
Motero
Motero

Moto Actual: XJ6FA
Puntos de reputación: 26

Notapor Fredo » Mié, 22 Ago 2012, 06:32

agarsab escribió:Ahora en Agosto, en Canarias, por ciudad o en ciertos tramos he pillado los 109º C.
Lo que no me hace gracia es parar la moto a esa temperatura cuando llego a mi destino.
En lugar de quitar la llave y listo, paro el motor y dejo funcionando el ventilador un poco.

Yo alguna vez también he hecho eso de dejar el ventilador funcionando, aunque en algún sitio he leido que no hace mucho. Con el ventilador funcionando, el aire circula por el radiador, pero la bomba que mueve el liquido está parada, por lo que ese liquido no se mueve, así que enfriaras la parte del radiador, pero el resto no.

Quizás sea más efectivo dejar el motor arrancado al ralenti?? pensarh
Fredo
Duerme con la Moto
Duerme con la Moto

Moto Actual: Yamaha XJ6N
Puntos de reputación: 48

Notapor ervigo » Mié, 22 Ago 2012, 07:45

Fredo escribió:
agarsab escribió:Ahora en Agosto, en Canarias, por ciudad o en ciertos tramos he pillado los 109º C.

Yo alguna vez también he hecho eso de dejar el ventilador funcionando, aunque en algún sitio he leido que no hace mucho. Con el ventilador funcionando, el aire circula por el radiador, pero la bomba que mueve el liquido está parada, por lo que ese liquido no se mueve, así que enfriaras la parte del radiador, pero el resto no.

Quizás sea más efectivo dejar el motor arrancado al ralenti?? pensarh

+1h El motor a relenti para que circule el agua por todo el sistema de refrigeracion, la tempertura bajara hasta 93º y se parará el ventilador. Yo normalmente la dejo encendida hasta que baja a 95/96.
v,sss
Imagen Existen dos clases de moto, la VFR y las demas!!!
ervigo
Motero Experto
Motero Experto

Moto Actual: VFR800 VTEC ABS
Puntos de reputación: 160
Se le conoce por nuestra comunidadSe le conoce por nuestra comunidad

Siguiente

• Anuncio

Volver a Presentaciones

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

camisetas divertidas originales latostadora

La participación en este Foro presupone la aceptación de sus Normas.

La Dirección de la Web/Foro no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios del Foro.

Todas las normas estan en el siguiente enlace: AQUÍ
Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso explícito del autor.