Yamahaxj6.es • Ver Tema - xj6 o fazer 600 s2 n

• Anuncio

xj6 o fazer 600 s2 n

Presentate ante el club, así sabremos mas de ti, tu afición por las motos, si tienes algún modelo, si estas interesado en hacer concentraciones, de donde eres, etc.. LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS TIENE QUE PRESENTARSE EN ESTE FORO PARA TENER ACCESO AL FORO COMPLETO.

xj6 o fazer 600 s2 n

Notapor jonas02 » Jue, 08 Oct 2009, 21:33

Amigos del foro, soy de argentina y me presento. Tengo una moto 125 y con experiencia -creo- para pasar a una mas grande. Estuve viendo las de 600cc y estaba muy entusiasmado con la Fazer 600 s2 naked (aunque con reparos por el tema de la molestia del viento segun dicen). Pero resulta que ahora recien llego a Argentina la xj6 y se me armo lio y se planto la duda, cual comprar?? uso la moto para andar por la ciudad, para ir al trabajo y los fines de semana para pasear por las sierras, muy poco en autopista y no me gusta viajes largos en moto (para eso uso el auto). He leido en muchos foros y cada vez tengo mas lio, porque en la mayoria aconsejan por la poca diferencia de precio que hay la fazer (dicen que por su potencia mayor y mejor terminacion y detalles) que la xj6. Me pueden aconsejar que hacer??? Gracias
jonas02
Principiante motero
Principiante motero

Moto Actual: kymco quannon 125
Puntos de reputación: 0
No lo conocemos en el foro

Anuncio

Re: xj6 o fazer 600 s2 n

Notapor dUeNdEr » Vie, 09 Oct 2009, 01:02

Hola Jonas bienvenido,

Para empezar te muevo el tema a presentaciones ya que realmente te estas presentando, y aparte haces una pregunta muy interesante que yo te voy a responder con argumentos.

Ventajas de la Fz S2:

-Potencia.
-Acabados
-fiabilidad de motor.

Inconvenientes:

-Son 98Cv, ¿los vas aprovechar?..Este motor viene de una R, y carece totalmente de bajos y medios lo que quiere decir que para al ciudad se convierte en una moto bastante cansina, su medio natural es la carretera, ya que no esta concedida para ir por ciudad. Vas a pagar mas seguro, mas mantenimiento, y no vas a tener uan moto para la ciudad comoda, el paquete (persona que se monta atras) preguntale a que temperatura lleva su culo jeje...(escapes muy mal puestos debajo del co-piloto).

-Acabados mejores que los de la Xj6, si..pero es que estamso hablando de que esta moto esta hecha para "correr" ya que su potencia necesita mejor chasis que uan xj6...

-El motor de la Xj6 es el antiguo de la fazer (el de 78 cv de la versón S1) pero con un nuevo mapeado, para que de bajos y medios...(yo si quiero uan moto para 60% ciudad y 40% carretera no me compraria una Fazer S2...)

Ya depende tu lo que busques, pero si te advierto que si buscas una moto de potencia por carretera exclusiva la Fzzer es una grandisima moto, pero no le pidas que por ciudad, con semaforos, etc...sea comoda por que para nada...

El tema NAKEd...(viento), pues si, yo he probado tanto Naked como carenada y sinceramente como BONITAS son als naked, son preciosas, la Xj6 naked en blanca es preciosa, pero.......en carretera a 140kms/h no podras ir, y a 130km/h no podras estar ma sde 5 min, por que vas en tensión debido al viento (la gente te dira con uan cupula se quita, pero noe s cierto, al cupula te quita solo una parte pequeña...pero que te cuenten como vibran lso retrovisores...como te pega en el casco...etc..) Yo soy defensor del CARENADO, aunque sea mas fea, pero por ractica...CARENADO FOREVER, y la Xj6 Diversion en gris es preciosa...

PD: Si te venden uan Fazer S1 (78 cv) a buen precio...si..piensatelo, ya que este motor (no es el msimo exactamente que la xj6) pero teine algo de mas bajos que la F S2, y sus acabados son similares...Nueva ya no al comercializan.
ImagenImagen
administrador@yamahaxj6.es
dUeNdEr
Staff www.YamahaXj6.es
Staff www.YamahaXj6.es

Moto Actual: Honda CB600F Hornet
Puntos de reputación: 170
Se le conoce por nuestra comunidadSe le conoce por nuestra comunidad

Notapor yamaGT » Lun, 12 Oct 2009, 22:01

Para lo que tú la quieres seguramente te vaya mejor la xj6 y más si no vas a viajar con ella.

suerte con la decision.
Imagen
yamaGT
Duerme con la Moto
Duerme con la Moto

Moto Actual: eso quisiera yo

Notapor carbervi » Mar, 13 Oct 2009, 20:19

Se tu mismo. okh
ImagenImagen
carbervi
Motero Experto
Motero Experto

Moto Actual: YAMAHA XJ6 Naked

Notapor Drajas » Jue, 22 Oct 2009, 07:24

Bienvenido, Compañero.

Lo primero es preguntarte qué altura tienes, zona de Argentina dónde vives y versión de la Fazer que se vende allá.

La altura es importante en el tema Naked o Carenada.

La zona donde vives es importante por que, si la zona de sierra donde vas a rutear con la moto es cerca de CApital Federal, lo más alto es la Sierra de los Padres (500 y pico metros). Otra cosa es que me digas que vives en Salta o en Corrientes (viví en Argentina durante 2 años).

El tema de la versión es que sé que allá (por lo menos en los autos) os llegan versiones que ya no se venden en Europa (en 1999-2000 ví en catálogo los Peugeot 504 nuevos). Por eso mira a ver si la Fazer que venden es la 78 o la 98 CV.

Y para terminar suscribo todo lo que dice el compañero Duender. He manejado la Fazer semicarenada de 98 CV y en cidudad es complicada de llevar.

V´Sssssssssssssssssssssssss
Drajas
Principiante motero
Principiante motero

Moto Actual: Kawasaki ER6-F

Notapor Toro » Jue, 22 Oct 2009, 20:53

Esas dudas yo creo que nos las planteamos todos a la hora de decidirse.
salu2 desde aquí.
Estoy con dUeNdEr en lo referente a los pros y contras aunque se le ha pasado que tambien tines que mirar el mantenimiento, por ejemplo la goma de atras en la fazer la tendras que cambiar a los 8000 km y en la xj6 a los 12000.
en fin otro dilema mas.
Imagen
Toro
Motero Fin de Semana
Motero Fin de Semana

Moto Actual: XJ6 DIVERSION

Notapor dUeNdEr » Jue, 22 Oct 2009, 21:29

Toro escribió:Esas dudas yo creo que nos las planteamos todos a la hora de decidirse.
salu2 desde aquí.
Estoy con dUeNdEr en lo referente a los pros y contras aunque se le ha pasado que tambien tines que mirar el mantenimiento, por ejemplo la goma de atras en la fazer la tendras que cambiar a los 8000 km y en la xj6 a los 12000.
en fin otro dilema mas.

No es lo mismo una goma de 180 (Fazer, horney, etc..) que una 160 (xj6, er6, GSR..)...las gomas además de 180 valen la mas barata 300€..y son las malas.
ImagenImagen
dUeNdEr
Staff www.YamahaXj6.es
Staff www.YamahaXj6.es

Notapor arrecife » Vie, 23 Oct 2009, 13:45

cuanto debe valer una goma para nuestra XJ6? delantera y trasera? mas o menos.. para tener una idea.
arrecife
Principiante motero
Principiante motero

Notapor carbervi » Vie, 23 Oct 2009, 14:20

Aquí tienes Arrecife,ya adelanto que de una 160 a una 180 la diferencia es mínima,en todas las marcas.Enlace:http://www.ventaneumaticos.com/
ImagenImagen
carbervi
Motero Experto
Motero Experto

Moto Actual: YAMAHA XJ6 Naked

Notapor dUeNdEr » Vie, 23 Oct 2009, 14:26

arrecife escribió:cuanto debe valer una goma para nuestra XJ6? delantera y trasera? mas o menos.. para tener una idea.

Te habia exo un buen post del tema pero se me ha borrado ¬¬

La pagina que te dice Carber te muestra lso neumaticos "baratos" sin montaje, a todo esto sumale + montaje/demontaje + impuesto de eliminación del neumatico + equilibrado + alineación...

Total de mano de obra mas los impuestos enre 60 € - 120 € según taller, comunidad autonoma y lo ladrones que sean.

Yo no compraria gomas malas de esas...yo tiraria por una marca media, tipo Brigstone, Pirelli, etc etc..mas cara pero no hay color. Sobre todo me pillaria gomas duras por el centro y blandas por los laterales.
ImagenImagen
dUeNdEr
Staff www.YamahaXj6.es
Staff www.YamahaXj6.es

Siguiente

• Anuncio

Volver a Presentaciones

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

La participación en este Foro presupone la aceptación de sus Normas.

La Dirección de la Web/Foro no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios del Foro.

Todas las normas estan en el siguiente enlace: AQUÍ
Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso explícito del autor.