Yamahaxj6.es • Ver Tema - Saludos de un indeciso.

• Anuncio

Saludos de un indeciso.

Presentate ante el club, así sabremos mas de ti, tu afición por las motos, si tienes algún modelo, si estas interesado en hacer concentraciones, de donde eres, etc.. LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS TIENE QUE PRESENTARSE EN ESTE FORO PARA TENER ACCESO AL FORO COMPLETO.

Saludos de un indeciso.

Notapor carbonilla » Dom, 27 Sep 2009, 18:08

Hola a todos,mi nombre es Emilio y soy de Almeria,llevo unas semanas hecho un mar de dudas,a ver si vosotros me guiais con vuestra sabiduria y opiniones.
Soy el propietario de una VN 900 Classic desde 2007,la compre para jubilar mi vieja Virago 535.El caso es que no me considero motero,sino mas bien aficionado y me gustan mas dos ruedas que cuatro,la moto la utilizo para desplazarme a mi lugar de trabajo pero no mas de 10 km diarios,algun Domingo que otro me doy una vueltecita,pero no mas de 1 hora o mis posaderas se resienten,asi como los brazos,quiza sea por la postura de conduccion.
El tema es que dado el poco uso que hago de esta montura,lo pesada que se me hace etc,creo que no me es para nada rentable y mucho menos practica.
Barajo la posibilidad de cambiar a algo mas liviano asi como manejable,en principio pensaba en un megascooter,pero en los pocos que me he subido no llego al suelo bien lo cual me da desconfianza,os hablo de 250cc ha 400cc.
El otro dia tuve la oportunidad de subirme en una XJ6 negra,joder que bonita las Naked siempre me han gustado pero mi talla no me termina de dar confianza,decir que mido 1,65cm y tengo 38 tacos bien llevados.Me dio sensacion de moto manejable y divertida,la duda es que hace años mi primera moto grande fue una GS 500 pero la vendi por problemas en las manos,estas se me dormian y mas en Ciudad donde acusaba mas el apollo en las manos.
Difiere la conduccion de la GS 500 a la de la XJ6 ? A ver si alguien que halla probado me puede iluminar.
Es tan manejable y ciudadana como parece?.No soy de hacer autovia,solo carretera secundaria y ciudad.
Bueno siento el ladrillo y espero me deis consejo.
Un saludo y V´sssssssss
carbonilla
Principiante motero
Principiante motero

Moto Actual: VN 900 CLASSIC
Puntos de reputación: 0
No lo conocemos en el foro

Anuncio

Re: Saludos de un indeciso.

Notapor jlpalas » Dom, 27 Sep 2009, 18:45

Ante todo bienvenido Carbonilla.

Yo no he tenido una GS500, pero si que la he probado y te puedo decir que es cási tan manejable como la GS.
Poco más te puedo contar salvo que yo estoy super contento con ella, es muy suave, agil y lo suficientemente potente para un uso diario y salidas ocasionales a "buen ritmo". En mi caso te diré que llego con medio pie al suelo (1,69 m.).

Saludos birrah
Imagen
jlpalas
Duerme con la Moto
Duerme con la Moto

Moto Actual: XJ6

Notapor dUeNdEr » Dom, 27 Sep 2009, 19:55

Hola Carbonilla,

Aquí un ex Gesero500F, y tengo que decir que motos como la GS500 ya nos e fabrican, si es cierto que es una bicilindrica que tiene vibraciones, y antes rde terminar de leer tu post ya estaba pensando en responderte....tu moto ideas seria una Er6 2009 (N o F) pero al hablar de vibraciones pse...Sinceramente para la poca carretera que pillas quizas la Xj6 es una moto con desgaste, son 78Cv...eso si, no vibra, pero tiene menos bajos que una Er6 ¿Te has montado en alguna kawasaki Er6 2009? si es no...montate, es uan moto agil, pequeña, muy economica (tipo GS500) de 72 cv, con 650cc, estilo de conducción comodo, con posibilidad de bajarla si no llegas (hay un sillón mas bajo y un sistema oficial de bielas para bajarla, la naked).

Lo único es que es Bicilindrica, y por lo tanto tendra siempre alguna vibración mas que la Xj6, pero si es cierto que no le das uso en carretera y por tanto es que no las vas apreciar. Esto e sun foro de Yamah Xj6, pero no te voy aconsejar una moto que al final quias no le sques rentabilidad ya que buscas una "scooter" ciudadana para llegar bien y que te responda y quizas te veo en una er6.
También hablamos de lo que te quieras gastar, la Xj6 no al vas encontrar de 2º mano, o hay muy pocas, es un modelo nuevo, la Er6 2009 tampoco, aunque mas que la Xj6 si (recuerda siempre mira el modelo 2009 sea carenada o no por que trae un sistema nuevo anti-vibración llamado "silenblock" que los modelso anteriores no los tienen..En el foro de www.kawaner6s.es hay varias en venta, en mi tierra (Jerez) venian una con 300kms por 5000€ y con topes anti caida, y reducida de tamaño incorporada....

Ya la cosa es que veas compares y te decidas.
ImagenImagen
administrador@yamahaxj6.es
dUeNdEr
Staff www.YamahaXj6.es
Staff www.YamahaXj6.es

Moto Actual: Honda CB600F Hornet
Puntos de reputación: 170
Se le conoce por nuestra comunidadSe le conoce por nuestra comunidad

Notapor carbonilla » Dom, 27 Sep 2009, 21:43

Gracias por la bienvenida .
Duender: las vibraciones no me preocupan,es la postura del cuerpo y los brazos encima de la moto lo que me provocan que se duerman las manos.
La GS tenia las estriveras altas y atrasadas a la vez,con lo que me obligaba a llevar el cuerpo inclinado hacia adelante apollandome en el manillar y mas en las detenciones,lo que queria saber es si a sido una apreciacion mia o en la XJ6 se va mas erguido y el manillar esta mas cerca del cuerpo que en la GS.A esta le puse unas alzas de 20 mm y aguantaba mas sobre ella sin el problema.Cuando cambié a custom ( Virago ) me sentia mas comodo, se me duermen mas tarde aun,claro que la postura es bastante mas relajada que en una Naked.
La ER6 no la he montado aun,pero todo se andara ,aunque veo en su ficha que la altura del asiento es igual que la XJ y la Gladius en la que tambien he montado.
Se que las Bi... tienen mas bajos y medios que las Tetra... Por eso queria saber si la suavidad del tetra de la Yamaha estaria mejor indicado para circular por la ciudad.
Supongo que en cuestion de consumos,mantenimiento etc estaran muy a la par y mas con el poco uso que le doy a las motos.
Gracias a todos y V´sssssssssss.
carbonilla
Principiante motero
Principiante motero

Notapor jemi » Dom, 27 Sep 2009, 22:05

Seas bienvenido al foro Carbonilla, te diré que llevo pocos dias en este foro pero voy viendo gente muy guai y con ganas de ayudar y dar buenos consejos. Aún no hace ni un mes que disfruto de la xj6 pero decirte que es un juguete precioso y una máquinilla divertida, fácil de llevar, sólo le insinuas una curva y entra sola, vaya que estoy enamorado y no me canso de mirarla y eso que ya he tenido varias pero como me gustan tanto no puedo evitarlo. Yo que estoy en 1.70 puedo apoyar los dos pies completamente osea que la moto es bajita y nos viene al pelo para los pequeños. Animate y no te arrepentirás te lo dice un bisabuelo de las motos pues ya paso de los 55 y estoy como un niño con su juguete. Espero poder vernos cuando se organice la primera quedada de estas fierecillas, creo que en Torrejón sería un buen lugar por la distancia desde toda España, pero bueno tiempo habrá para decidirlo. Ráfagas para todos y hasta pronto. jemi.
ImagenImagenImagen
jemi
Motero Experto
Motero Experto

Moto Actual: v_strom--beverly350

Notapor carbonilla » Lun, 28 Sep 2009, 20:24

Saludos de nuevo.Hoy me he vuelto a subir en la XJ6 arrancada y para nada vibra,sientes el motor pero nada mas,que suavidad en general.Me ha dicho el vendedor que cuando quiera salimos a probarla,pero claro seria mi perdicion,ya no querria bajarme de ella.Siguiendo el consejo de los expertos me he acercado al concesionario Kawa de mi localidad y me he subido en la ER6 N y en altura la veo igual,aunque la postura de conduccion ( apoyando las manos en el manillar) la noto menos erguida que en la Yamaha.Pero claro,como me conocen por adquirir alli mi actual montura,no me querian dejar escapar y me han empezado a ofertar el modelo 2008 asi como el 2009 y pidiendome mi VN900 para reventa.
Ahora si que lo tengo negro,no sabria por cual decidirme :shock:
Que mal me veo maloh.
En fin seguire consultando con la almohada zzzzzh zzzzzh
V´ssssssssss.
carbonilla
Principiante motero
Principiante motero

Notapor carbervi » Lun, 28 Sep 2009, 20:55

Bienvenido por aquí Carbonilla.

Si tienes problemas con el adormecimiento de tus manos(¿sindrome del tunel carpiano?),yo de ti intentaria al escoger una nueva moto dos cosas:1-Que carge lo menos posible tu peso sobre tus muñecas.
2-Que genere las menos vibraciones posibles.
Para la primera cuestión y teniendo en cuenta tu estatura creo que entre la XJ6 y le ER6 vas a notar poca diferencia.Seguro que en este aspecto tu custom es mucho mejor...
Y para la segunda ,sin duda, un tetracilindrico te dejará sentir muchas menos vibraciones,eso va a misa.Y en concreto me limito a la descripción(en cuanto a suavidad de motor) que hace un probador en la revista Moto Viva de este mes sobre la XJ6 "en 20 años probando motos es el motor más suave que he probado". winerh .De todas formas lo que siempre digo...pruébala.Suerte y vsss!

P.D.:la XJ6 tiene dos posiciones de manillar,de serie viene la más alejada,podrias probar la más cercana a tu cuerpo para descargar peso a tus manos.
ImagenImagen
carbervi
Motero Experto
Motero Experto

Moto Actual: YAMAHA XJ6 Naked

Notapor dUeNdEr » Lun, 28 Sep 2009, 21:20

no te aconsejo para nada la ER6 2006-2008 ....no traian Silenblock y por mucho que te diga el comercial si coges las 2 se nota un webo...

Si te hacen un buen precio por la 2009 empieza a pensartelo ya que tmb es una gran moto aunque en velopcidades altas vibrara un pelin (ninguna vibra en parado ni a menos de 5000 o 6000 rpm...).
ImagenImagen
administrador@yamahaxj6.es
dUeNdEr
Staff www.YamahaXj6.es
Staff www.YamahaXj6.es

Moto Actual: Honda CB600F Hornet
Puntos de reputación: 170
Se le conoce por nuestra comunidadSe le conoce por nuestra comunidad

Notapor carbonilla » Lun, 28 Sep 2009, 22:16

OK Carbervi:No veo clara la diferencia entre la postura de una a otra,en referencia al manillar de la XJ,el comercial y yo hemos visto las torretas en la posicion,pensamos mas atrasada,me explico,las torretas llevan el esparrago que va roscado a la tija,en un extremo,es decir mas o menos bajo uno de los taladros donde aprietan los tornillos de las piezas superiores.En esta moto este perno quedaba mas proximo al faro,con lo cual las torretas estaban mas cerca del deposito ( creo que me entendeis ) por eso quizas he notado menos carga en la XJ6 que en la ER 6 ,aun teniendo esta segunda el manillar mas alto.
Todavia quedaria hechar el manillar un poco mas hacia el deposito,ya que estaba inclinado hacia delante,asi lo tendria aun mas cerca de mi cuerpo con lo que la posicion seria la mas erguida posible ( para mi ) y sin tener los brazos totalmente estirados.
P.D: Menudos ladrillos.
Gracias a todos y perdonad que se me habian olvidado las birras,hay llevais unas cajas bien fresquitas.
V´sssssss.
carbonilla
Principiante motero
Principiante motero

• Anuncio

Volver a Presentaciones

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

La participación en este Foro presupone la aceptación de sus Normas.

La Dirección de la Web/Foro no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios del Foro.

Todas las normas estan en el siguiente enlace: AQUÍ
Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso explícito del autor.